Esta iniciativa de Fundación Telefónica tuvo por objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, facilitando su acceso a la información, comunicación y formación.
Mandante: Fundación Telefónica.
Área: Educación tecnológica.
Fecha de implementación: 2000 – 2011.
Requerimiento: Esta iniciativa de Fundación Telefónica tuvo por objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual, auditiva, física, psicológica y comunicacional, facilitando su acceso a la información, comunicación y formación.
En esta línea, impulsó programas de capacitación en el uso del software JAWS (lector de pantalla para ciegos), y en el SICLA (sistema de comunicación y lenguaje alternativo para personas con dificultades en la comunicación lingüística), así como en informática general.
ORT Chile fue la institución encargada de diseñar la metodología, planificar, ejecutar y evaluar los programas de capacitación.
Las personas capacitadas mejoraron significativamente sus posibilidades de formación e inserción laboral, interacción con su entorno y calidad de vida. Adicionalmente, profesores de educación diferencial de todo el país pudieron potenciar el aprendizaje de sus alumnos con el uso de estas herramientas tecnológicas.