CEAT fue el primer Centro Educacional de Alta Tecnología de nuestro país, iniciativa impulsada por Fundación Los Andes a partir de 1988 con el propósito de promover la educación técnica profesional de primer nivel.
Mandante: Fundación Andes.
Área: Asistencia técnica educativa.
Fecha de implementación: 1990 – 1995.
Requerimiento: CEAT (Centro Educacional de Alta Tecnología) integra la formación técnico profesional científico de jóvenes escolares, la capacitación de trabajadores en distintas áreas de desarrollo, y el perfeccionamiento y asistencia técnica de docentes.
CEAT fue el primer Centro Educacional de Alta Tecnología de nuestro país, la iniciativa fue impulsada por Fundación Los Andes a partir de 1988 con el propósito de promover la educación técnico profesional de primer nivel, a través de la instalación de un modelo de educación técnica que respondiera a los estándares que Chile requería para lograr su desarrollo industrial.
ORT Chile estuvo a cargo de todo el proceso de implementación: desde el diseño de la idea general, la supervisión de la construcción técnica educativa, la definición del equipamiento, su importación e instalación, la capacitación a los profesores en su uso y la posterior asesoría organizacional y técnica durante los primeros cinco años de funcionamiento.